SENDA NÓRDICA

Trampas asesinas, a la caza del deportista

Trampas antideportistas.

Al parecer, hay gente que no ve con buenos ojos que quienes practican deporte al aire libre (corredores, ciclistas, senderistas,…) puedan circular libremente por los montes y caminos.

Algunas de estas personas, si es que merecen ser llamadas así, se dedican a poner trampas para cazar a los deportistas y amantes de la naturaleza, como si se tratara de capturar peligrosas alimañas. Trampas que ponen en peligro nuestra integridad física y nuestras vidas, trampas que ya han causado muy graves lesiones a los que han sido víctimas de las mismas.

Hasta hoy no tenía noticia de estas desalmadas prácticas, pero he podido enterarme de éllas gracias al artículo de Rafa R. Dalton, publicado en AM14.net, ‘Más trampas para ciclistas y runners’ y al video, de Valentí Sanjuan‘Nuevas trampas mortales para ciclistas’, que inserto en este post.

Aún en el supuesto que estos montes o caminos sean de titularidad privada, nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su mano al más puro estilo medieval. Seguro que hay otras fórmulas para resolver estos conflictos de intereses.

Esperemos que las autoridades luchen para erradicar estas prácticas y garanticen nuestra seguridad en las salidas al monte.

Id con los ojos bien abiertos, tened cuidado y denunciad si es preciso.

 

¿Te ha gustado esta información?
[Total: 0 Puntuación: 0]