Mi relación con la práctica deportiva, aparte de la escasa durante los años escolares, comenzó a mediados de los años 80. Empezó, como mucha gente entonces y ahora, saliendo a la calle a hacer footing (ahora running) con el objetivo de perder peso. Le cogí el gustillo y hasta los primeros años 90 corrí gran cantidad de carreras populares, sobre todo medias maratones y dos veces la Maratón de Valencia con un tiempo decente para un corredor popular, cosa de la que aún presumo siempre que puedo 🙂
Durante la siguiente década mis rodillas, y problemas de periartritis en los hombros, me hicieron dar un gran parón deportivo, salvo cortas temporadas, el cual aproveché para darme a la comida, al sillón frente al ordenador y a engordar todo, lo que pude 🙁
Desde hace unos cinco años he cambiado el running por el senderismo, una actividad que me ha permitido hacer deporte en plena naturaleza, conocer gente estupenda y descubrir rincones del territorio a los que no habría llegado de otra manera.
Aunque ya había oído hablar del Nordic Walking o Marcha Nórdica, no ha sido hasta hace unas semanas que he empezado a interesarme por él, descubriendo los beneficios que aporta para mantenerse en forma y como recuperación de gran cantidad de enfermedades. Así que he he decidido iniciarme en su práctica tanto urbana como en la montaña. En la ciudad como un sustituto del running que me fortalecerá y en la montaña para mejorar mi resistencia en esas largas marchas que a veces cuesta completar. Una fusión entre senderismo y marcha nórdica.
Las carreras de montaña o Trail Running han aumentado en los últimos años tanto en adeptos como en número de carreras y, aunque no he participado en ninguna, me encanta verlas en televisión o en You Tube. Un deporte de resitencia y gran dureza que proporciona unas imágenes épicas potentes y llenas de gran belleza.
El caso es que, por culpa de mi afición blogueril, me cuesta estar unos cuantos meses sin tramar un proyecto nuevo de blog y eso me ha llevado a pensar y crear éste. Una web en la que compartir el deporte que practico y el que me gusta y donde difundir estas tres disciplinas: Nordic Walking, Senderismo y Trail Running.
Sed bienvenidos a ‘Senda Nórdica’ y libres de comentar y compartir su contenido 😉